martes, 22 de junio de 2010

Una alternativa sargos a spinning

Desde hace algún tiempo venia viendo que era posible su pesca a spinning, pero la verdad nunca me lo había propuesto, i menos aun dedicarles una mañana a ellos en exclusiva. Así que e aprovechado este último temporal que no dejaba pescar otras especies, para intentarlo por primera vez. Sin esperármelo, al tercer lance con un runner sf de 9,5cm la beast master se dobla de manera violenta, la lucha con estos seres son cortas pero intensas, ponen toda su fuerza en buscar el fondo o cualquier canto para lograr zafarse de nuestro señuelo, eso nos pone a prueba tanto a pescador como equipo i hace de esta pesca una opción más a elegir, siempre i cuando las condiciones sean las ideales, la diversión está asegurada.
Los señuelos que utilice fueron minnows i jurela’s pero estos últimos parece que no les llama a los sargos, así que los minnows de contenida medida (3-9 cm) son lo ideal para molestarles e incitarles a morder. Las viejas reliquias que tenía guardadas de cuando iba a pescar el Bass, salieron a la luz para la ocasión demostrando una vez más su potencial. En zonas donde no se necesita lanzar lejos estos señuelos pescan i de que manera…
Shad rap, el claro triunfador, uno tras otro iban saliendo sargos así hasta un total de 12 sin contar desclavados. Las recogidas lentas i lineales fueron las mas productivas.



Son divertidos de pescar y si estan activos puede ser un verdadero no parar, o en caso de nula actividad de otros depredadores,nos pueden salvar de la odiada porra!
C&S con todos.




Un saludo, hasta la proxima.

1 comentario:

  1. Me encantaria que publiqueis un video con la pesca de este bonito esparido con el movimiento lento y lineal para velo mas mejor.Gracias por todo y sigue con la innovacion

    ResponderEliminar