Reconocidos señuelos en buena parte de la península ibérica se han ganado la fama y el prestigio como devén, con muchas capturas alrededor de la península incluso fuera de ella. Estos señuelos nacen de las manos del maestro artesano Juan Salas García. Empezó en 2003 a crear sus primeros montajes, y no a dejado de mejorar e innovar hasta día de hoy, con unos señuelos realmente espectaculares, hechos a mano uno a uno, y lo más importante muí efectivos. Con multitud de capturas a sus espaldas los jurela’s jigs se han ganado un merecido prestigio a nivel nacional. Para mí están en 1era línea desbancando a numerosos señuelos de primeras marcas, hablo desde mis experiencias, e visto rechazar variados señuelos de diversas marcas y acto seguido les e presentado un jurela’s jig,obteniendo como resultado una picada clara, para sorpresa de muchos.Son muchas las cualidades físicas que demuestran los jurela’s jigs, el diseño de sus cabezas, la pintura, el pelo y fibras con el que están hechos les confiere un movimiento y brillo inimitable, e irresistible ante muchas especies depredadoras. Se lanzan bastante lejos con ellos, al montar anzuelo simple mini miniza el tiempo y los daños a la hora de liberar nuestra captura, en contra si decir que a la hora de descender les cuesta un poco más que a los de plomo, es inevitable que el pelo frene el descenso, y si te lo muerde una anjova es muí probable que pierda pelo el jig, exceptuando estas dos, son muchas las ventajas.
desde mi corta experiencia:
Exactamente desde el 1 de abril de este año que tuve los primeros, y hasta día de hoy Han sido muchos los peces capturados, exactamente tarde 10 minutos en tener una picada por parte de un bonito el mismo día que los probaba, acabe esa mañana con 7 picadas, lo cual me sorprendió, era el primer día como os digo, muí pronto para sacar conclusiones, pero algo me dejaron claro que funcionaban. Después de 7 meses mojándolos en casi todas mis salidas de pesca, ahora si tengo una conclusión muy clara, y es que en mi caja de pesca nunca faltara un buen surtido de jurela’s jig. Destaco que son muchas las especies que se pueden intentar capturar con ellos, la lista de especies es muy larga, hace poco recibí la noticia que se había engordado la lista con un pez trompeta, pero me voy a centrar en cuatro especies, que e buscado en su mayoría de veces desde costa, y me han demostrado ser muí susceptibles de atacar estos señuelos. La serviola, el palometón tanto los juveniles como los adultos, la lubina y las llampugas.Para capturar peces le podemos aplicar infinidad de movimientos, pero destaco cuatro:
Dientes de sierra jercking twiching pumping
Siendo el dientes de sierra el patrón a seguir, es decir el que más peces me da, en casi todas las situaciones, sí me falla este es comenzar a probar y combinar diferentes velocidades y movimientos, hasta que los peces me digan que les apetece mas, si hay peces las picadas no tardan en llegar.
modelos:
Los jurela’s jigs se presentan en varios modelos pesos y colores cubren desde el spinning más ligero 7gr hasta el más duro 112gr. En este caso hablamos de spinning ligero los señuelos utilizados han sido: Bullet 7gr Banana 14/ 21 /28gr Minnow head 17.5 21 28gr Super shad 17.5 y 21gr y calamara diablo 14gr. Con todos ellos e pescado con éxito, pero a lo largo del tiempo como todo pescador se hace con sus favoritos y en mi caso debo decir que el banana 14gr me tiene fascinado.Del calamara espero mucho de el.
nuevo modelo calamara diablo,sin dudas dara que hablar. capturas:
palometones, serviolas, lubinas, llampugas, anjovas

no obstante otras especies se sienten tambien atraidas como han sido,jureles y caballas, obladas, palometa blanca, espetones, esparralls y bonitos.
breve conclusion:
Seguiré mojándolos con la misma fé, y seguro que seguirán dandome muchos y preciosos peces, haciendome pasar divertidisimos ratos, que al final es lo que mas importa.Hasta aquí este espacio dedicado a ellos.
Una buena tarde recibo la invitación de mi amigo Cristian para salir en su barco a spinnear. Salimos los dos y un amigo que no practicaba la pesca, cual fue la sorpresa que dimos con un banco de mini talla acorralada por varios bancos de anjovas, las picadas no se hicieron esperar las anjovas estaban excitadas por la mole de sardina y nuestros paseantes eran como el mejor postre! Un delicatesen para ellos, pasamos una tarde muí entretenida con varios dobletes y muchísimas explosiones en el agua, y entre tanta anjova salieron varias de majas la mejor de ellas,entorno a los 5 kg me corto el bajo segundos antes de salabrarla,pero esa no cuenta. Dos días más tarde volveríamos a intentarlo juntos de nuevo Cristian y el que escribe volvimos a la zona y parecía pintar bien pero los continuados lances nos dirían que nada de vida quedaba por allí nos vamos de la zona sin capturas de camino a puerto Cristian se saco un as de la manga paro en una esquinita diría que mágica, colocamos unos minnows, y salvamos la tarde con un par de anjovetas cada uno .De camino por el pantalán vemos algo en el agua que nos llama la atención un pez volador que nos regalo unos minutos para poder contemplarlo y fotografiarlo,realmente espectacular.
al día siguiente había quedado con Cisco infatigable compañero desde hace muchos años, le tenía informado del tema y quería ir a la zona a intentarlo, nos embarcamos, una mañana fría y con espesa niebla, comenzamos a lanzar los artificiales abrigados hasta el cuello, los buscamos por arriba durante la mayoría de la jornada sin resultados, lo cual me llevo aprobar con bucktails y mas tarde con el minnow, se veían pequeñas moles de sardineta y pensé que quizás es eso lo que querían y así fue, en una recogida lenta y a pequeños tirones con la caña baja (twitching) consigo un persecución que casi acaba en ataque, lo cual ya me dice mucho, me marca que voy por el buen camino mientras mi compañero cisco sigue por arriba, yo insisto con el shore line y más tarde recibo una picada que instantáneamente se desclava, cuestión de tiempo…Y no me equivocaba minutos más tarde embarcábamos esta anjova. 
Seguiríamos intentándolo sin ninguna picada mas, bueno un par de servioletas despistadas sucumbieron a los encantos de los jurelas jigs, tras la foto regresaban al agua, así cerrábamos la mañana.
Como decía el titulo un poco de todo, hasta la próxima.
Comienza un combate que duraría poco más de cuatro minutos del cual disfrute por partida triple.
Conseguí mi ajuste de cuentas, aparté de mi primer pez a popper en el mar, y lo que más! el poder despedir la temporada como deseaba, para mí una de las capturas más importantes a nivel personal por el sacrificio que a habido detrás de ella poco mas de 12lb peso en la bascula pude liberarle en perfecto estado fue el unico pez del domingo,con el que me despido hasta la temporada que biene, con buen sabor de boca. 
La mañana empezaba a coger color, el sol empezaba a calentar y los peces se mostraban muí activos con ataques precisos y rápidos apenas veías las persecuciones solo veías explosiones en el agua y nuestras respectivas cañas se doblaban de manera continuada con tallahams de mediano porte, haciéndonos disfrutar mucho de la mañana.
Pero lo que queríamos ver seguía sin aparecer donde están los palometones? En toda la mañana no vimos ninguno, a medida que llego la tarde la actividad de los tallahams disminuyo de manera considerable muchos lances sin ver nada correr detrás del señuelo hasta que en uno de tantísimos lances ciscó levanta a dos palometones y se los trae hasta la misma barca detrás de su señuelo pero se lo rechazan, rápidamente quito mi paseante y meto un jurelas jig de 28gr, al segundo lance traigo a los dos detrás del bucktail, parón tirón parón zasss lo tengo!! Cisco en ese momento se quedo sorprendido con la facilidad y las ganas que había mordido el mismo palometón que le había rechazado su señuelo, comienza su corta pero intensa carrera después poco más rápidamente lo fotografiamos y pesamos 9libras en bascula.
La tarde fue más dura de lo que esperamos hasta que no entro el atardecer no volvió la actividad y volvimos a disfrutar de minutos de frenesí por parte de los peces, todos ellos tallahams (anjovas) se nos hacen de noche y damos por finalizada la jornada.
Al poco vendría el segundo. Y poco después el tercero, siendo curioso un dato los tres peces median exactamente lo mismo 63cm. Nos movemos más al norte y en uno de los lances Cisco ve una sombra enorme pasar cerca del barco me dice lo has visto? Le contesto que no, nos ponemos los dos a lanzar… pasan los minutos y ese pez no se deja ver… hasta que de repente aparece una sombra muí larga detrás de mi paseante, grito mira mira Cisco acelero la recogida y premio! pamm lo tengo! Dos tirones para clavar con seguridad y al segundo se desclava! Que subidon! Y que bajón! En 2 segundos pasas de la gloria a la derrota, mi lamentación era considerable no todos los día haces morder a un bichito de más de 10kg sin duda que me marco el resto del día…