lunes, 2 de noviembre de 2009

quedada del foro pescamediterraneo cañadelta 2009

Jornada libre 10/10/2009

A las 8:00 salimos del camping dirección a deltebre a llenar el depósito y aprovisionarnos de algo de comida, una vez todo hecho, nos dirigimos a la rampa de riumar, salimos sin demasiados problemas por la desembocadura el mar estaba precioso y el aire nos respetaba, comenzamos con ilusión esa mañana de sábado.
Cisco decide pararse a probar los primeros lances, llega el ansiado momento de coger el equipo ajustar el freno y pegar el primer lance En el delta!
Después de esos primeros lances de conciliación con la zona, no tardan en dar señales de vida las anjovas, cisco canta la primera persecución, a los pocos minutos una bestia falla dos ataques seguidos a mi paseante, cuestión de tiempo…
Continuamos lanzando y a los 4 o 5 lances después del anterior ataque, tengo otro de muí bestia, la explosión en el agua bestial, se ve una cola muí grande y en un primer momento mis ganas e ilusiones me hacen creer que es un palometón lo tengo clavado y no se mueve apenas del sitio, hasta que nos muestra su cabeza en un tímido intento de saltar, para mi sorpresa se trataba de esta anjova (tallahams) de 15lb de peso.
La mañana empezaba a coger color, el sol empezaba a calentar y los peces se mostraban muí activos con ataques precisos y rápidos apenas veías las persecuciones solo veías explosiones en el agua y nuestras respectivas cañas se doblaban de manera continuada con tallahams de mediano porte, haciéndonos disfrutar mucho de la mañana.
Pero lo que queríamos ver seguía sin aparecer donde están los palometones? En toda la mañana no vimos ninguno, a medida que llego la tarde la actividad de los tallahams disminuyo de manera considerable muchos lances sin ver nada correr detrás del señuelo hasta que en uno de tantísimos lances ciscó levanta a dos palometones y se los trae hasta la misma barca detrás de su señuelo pero se lo rechazan, rápidamente quito mi paseante y meto un jurelas jig de 28gr, al segundo lance traigo a los dos detrás del bucktail, parón tirón parón zasss lo tengo!! Cisco en ese momento se quedo sorprendido con la facilidad y las ganas que había mordido el mismo palometón que le había rechazado su señuelo, comienza su corta pero intensa carrera después poco más rápidamente lo fotografiamos y pesamos 9libras en bascula.
La tarde fue más dura de lo que esperamos hasta que no entro el atardecer no volvió la actividad y volvimos a disfrutar de minutos de frenesí por parte de los peces, todos ellos tallahams (anjovas) se nos hacen de noche y damos por finalizada la jornada.

11/10/2009
8:00 jornada marcaje y suelta

Nos damos cita todos los participantes en un restaurante para realizar el desayuno, el reparto de las camisetas, y la charla explicativa que haría Oriol ribalta, sobre como marcar los peces, la cual estuvo muy interesante ya que yo, no estoy tan metido en este mundo y se muy poquito de él, me marco mucho la impresiónate tarea llevada a cabo por una estadounidense que ha sido capaz de marcar 1500 atunes. Cada marca cuesta 3000e hagan se una idea… brillante trabajo el de esta mujer. Salimos del restaurante ya con una idea firme de cómo marcar un pez y con el material necesario para ello.

La mañana empezó con bastante viento, pero no fue un impedimento para salir a mar abierto, empezamos a lanzar cacharros a eso de las 11:00 horas , la mañana empezaba floja varias zonas calientes no daban peces, no desistiríamos, en una de ellas llega la primera picada pero se desclava en el segundo salto, lastima era un buen pez, , esto nos da ánimos para seguir lanzando, pero están poco activos, continuos cambios de zona dan sus frutos, de nuevo vuelvo a clavar otro buen tallahams que de nuevo se desclava, joder como estoy hoy… seguimos sin poder marcar un pez, nos movemos de zona, y llegan las picadas, esta vez a Cisco rapidito dejo mi equipo y preparo la hoja anoto el numero de marca mientras mi compi disfruta de la pelea, una vez a bordo es medido y marcado una foto y al agua.
Al poco vendría el segundo. Y poco después el tercero, siendo curioso un dato los tres peces median exactamente lo mismo 63cm. Nos movemos más al norte y en uno de los lances Cisco ve una sombra enorme pasar cerca del barco me dice lo has visto? Le contesto que no, nos ponemos los dos a lanzar… pasan los minutos y ese pez no se deja ver… hasta que de repente aparece una sombra muí larga detrás de mi paseante, grito mira mira Cisco acelero la recogida y premio! pamm lo tengo! Dos tirones para clavar con seguridad y al segundo se desclava! Que subidon! Y que bajón! En 2 segundos pasas de la gloria a la derrota, mi lamentación era considerable no todos los día haces morder a un bichito de más de 10kg sin duda que me marco el resto del día…
Pasadas varias horas Cisco clava un buen pez y en ese momento dejo mi equipo para preparar el de marcaje y sorpresa el pote de alcohol esta vacio! Y desafortunadamente el pez se suelta a medio combate.
Suerte que no muí lejos se encontraba la mascarellet con su tripulación al completo:
De izquierda a derecha: Juan, Maren, Rafa (makensy) y Javi (webwalker)
Y muí amablemente nos prestaron un poquito para poder continuar marcando peces. Comentamos como nos había ido el día aprovechamos para sacarnos unas fotos y nos despedimos.
Mas zonas mas cambios y no mucho resultado, la tarde estaba muí floja y el cansancio y el sabor amargo de tres buenas capturas perdidas a mi me acabo de desinflar, por el contrario Cisco continuo con su frenesí de lances en uno de ellos embarcaba una anjova bien bonita que fue marcada y midió creo que 75cm Fue el último que pez que marcamos.

Resultados de la jornada a falta de la hoja de tres embarcaciones
Bacoreta 5
Llampuga 1
Tallahams (anjova) 15
Palometón 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario