jueves, 26 de noviembre de 2009

un poco de todo

Con este título defino las últimas salidas de pesca, recién llegado de Zaragoza capital, y después de haber pasado una semana horrible con la gripe A nada más pisar bcn cogí el equipo y me fui a ver como estaba cierto espigon,al llegar veo a lo lejos una pajarera bastante llamativa por la cantidad de aves que en ella había, me hizo pensar que podía haber actividad, pero no fue así, tres capturas de diminuto porte dos jureles y una pequeñísima lubineta que sin miedo ataco un señuelo que no estaba destinado a ella.
Una buena tarde recibo la invitación de mi amigo Cristian para salir en su barco a spinnear. Salimos los dos y un amigo que no practicaba la pesca, cual fue la sorpresa que dimos con un banco de mini talla acorralada por varios bancos de anjovas, las picadas no se hicieron esperar las anjovas estaban excitadas por la mole de sardina y nuestros paseantes eran como el mejor postre! Un delicatesen para ellos, pasamos una tarde muí entretenida con varios dobletes y muchísimas explosiones en el agua, y entre tanta anjova salieron varias de majas la mejor de ellas,entorno a los 5 kg me corto el bajo segundos antes de salabrarla,pero esa no cuenta. Dos días más tarde volveríamos a intentarlo juntos de nuevo Cristian y el que escribe volvimos a la zona y parecía pintar bien pero los continuados lances nos dirían que nada de vida quedaba por allí nos vamos de la zona sin capturas de camino a puerto Cristian se saco un as de la manga paro en una esquinita diría que mágica, colocamos unos minnows, y salvamos la tarde con un par de anjovetas cada uno .De camino por el pantalán vemos algo en el agua que nos llama la atención un pez volador que nos regalo unos minutos para poder contemplarlo y fotografiarlo,realmente espectacular.
al día siguiente había quedado con Cisco infatigable compañero desde hace muchos años, le tenía informado del tema y quería ir a la zona a intentarlo, nos embarcamos, una mañana fría y con espesa niebla, comenzamos a lanzar los artificiales abrigados hasta el cuello, los buscamos por arriba durante la mayoría de la jornada sin resultados, lo cual me llevo aprobar con bucktails y mas tarde con el minnow, se veían pequeñas moles de sardineta y pensé que quizás es eso lo que querían y así fue, en una recogida lenta y a pequeños tirones con la caña baja (twitching) consigo un persecución que casi acaba en ataque, lo cual ya me dice mucho, me marca que voy por el buen camino mientras mi compañero cisco sigue por arriba, yo insisto con el shore line y más tarde recibo una picada que instantáneamente se desclava, cuestión de tiempo…Y no me equivocaba minutos más tarde embarcábamos esta anjova. Seguiríamos intentándolo sin ninguna picada mas, bueno un par de servioletas despistadas sucumbieron a los encantos de los jurelas jigs, tras la foto regresaban al agua, así cerrábamos la mañana. Como decía el titulo un poco de todo, hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. No sólo lo pasamos genial, encima a la vuelta el pez volador nos dejó boquiabiertos. En breve narraré lo sucedido en mi blog. Un abrazo David, y enhorabuena por tus aventuras, que este año no han sido pocas amigo.

    ResponderEliminar
  2. Que hay Cristian,que activa aquella tarde! si señor, como lo pasamos! el pez volador sin palabras.acabo de enlazar tu blog en el mio.
    Cristian guardo mui buenos recuerdos de todas ellas,somos insaciables...
    cuidate nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog David, espectaculares fotos y si le añadimos la suelta de capturas...chapo "un ejemplo que muchos deberiamos seguir"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Jose,gracias, poco a poco espero mejorarlo. La captura y suelta es un tema delicado,pero para mi es una de las mayores satisfacciones que me da esta aficion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar