sábado, 28 de noviembre de 2009

100%100 efectividad

Reconocidos señuelos en buena parte de la península ibérica se han ganado la fama y el prestigio como devén, con muchas capturas alrededor de la península incluso fuera de ella. Estos señuelos nacen de las manos del maestro artesano Juan Salas García. Empezó en 2003 a crear sus primeros montajes, y no a dejado de mejorar e innovar hasta día de hoy, con unos señuelos realmente espectaculares, hechos a mano uno a uno, y lo más importante muí efectivos. Con multitud de capturas a sus espaldas los jurela’s jigs se han ganado un merecido prestigio a nivel nacional. Para mí están en 1era línea desbancando a numerosos señuelos de primeras marcas, hablo desde mis experiencias, e visto rechazar variados señuelos de diversas marcas y acto seguido les e presentado un jurela’s jig,obteniendo como resultado una picada clara, para sorpresa de muchos.
tan preciosos como efectivos

Son muchas las cualidades físicas que demuestran los jurela’s jigs, el diseño de sus cabezas, la pintura, el pelo y fibras con el que están hechos les confiere un movimiento y brillo inimitable, e irresistible ante muchas especies depredadoras. Se lanzan bastante lejos con ellos, al montar anzuelo simple mini miniza el tiempo y los daños a la hora de liberar nuestra captura, en contra si decir que a la hora de descender les cuesta un poco más que a los de plomo, es inevitable que el pelo frene el descenso, y si te lo muerde una anjova es muí probable que pierda pelo el jig, exceptuando estas dos, son muchas las ventajas.

desde mi corta experiencia:
Exactamente desde el 1 de abril de este año que tuve los primeros, y hasta día de hoy Han sido muchos los peces capturados, exactamente tarde 10 minutos en tener una picada por parte de un bonito el mismo día que los probaba, acabe esa mañana con 7 picadas, lo cual me sorprendió, era el primer día como os digo, muí pronto para sacar conclusiones, pero algo me dejaron claro que funcionaban. Después de 7 meses mojándolos en casi todas mis salidas de pesca, ahora si tengo una conclusión muy clara, y es que en mi caja de pesca nunca faltara un buen surtido de jurela’s jig. Destaco que son muchas las especies que se pueden intentar capturar con ellos, la lista de especies es muy larga, hace poco recibí la noticia que se había engordado la lista con un pez trompeta, pero me voy a centrar en cuatro especies, que e buscado en su mayoría de veces desde costa, y me han demostrado ser muí susceptibles de atacar estos señuelos. La serviola, el palometón tanto los juveniles como los adultos, la lubina y las llampugas.Para capturar peces le podemos aplicar infinidad de movimientos, pero destaco cuatro:

Dientes de sierra jercking twiching pumping

Siendo el dientes de sierra el patrón a seguir, es decir el que más peces me da, en casi todas las situaciones, sí me falla este es comenzar a probar y combinar diferentes velocidades y movimientos, hasta que los peces me digan que les apetece mas, si hay peces las picadas no tardan en llegar.

modelos:
Los jurela’s jigs se presentan en varios modelos pesos y colores cubren desde el spinning más ligero 7gr hasta el más duro 112gr. En este caso hablamos de spinning ligero los señuelos utilizados han sido: Bullet 7gr Banana 14/ 21 /28gr Minnow head 17.5 21 28gr Super shad 17.5 y 21gr y calamara diablo 14gr. Con todos ellos e pescado con éxito, pero a lo largo del tiempo como todo pescador se hace con sus favoritos y en mi caso debo decir que el banana 14gr me tiene fascinado.Del calamara espero mucho de el.
nuevo modelo calamara diablo,sin dudas dara que hablar.

capturas:
palometones, serviolas, lubinas, llampugas, anjovas
no obstante otras especies se sienten tambien atraidas como han sido,jureles y caballas, obladas, palometa blanca, espetones, esparralls y bonitos.
breve conclusion:
Seguiré mojándolos con la misma fé, y seguro que seguirán dandome muchos y preciosos peces, haciendome pasar divertidisimos ratos, que al final es lo que mas importa.Hasta aquí este espacio dedicado a ellos.

2 comentarios:

  1. Primero que nada,felicitarte por el blog,y por supuesto,por esas impresionantes capturas.
    Me gustaria preguntarte,si no es mucha molestia,donde se podrian conseguir esos bucktails.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cabello,gracias i bienvenido.Ninguna molestia,tienes el enlace a su tienda online en mi lista de blogs y web.
    un saludo.

    ResponderEliminar