domingo, 6 de diciembre de 2009

Calamares desde costa

Mis ultima salidas se han centrado en buscar a estos entrañables seres, que el año pasado tantas buenas noches me hicieron pasar, y que en cambio este año e notado una acusada reducción tanto en cantidad, como tamaño, en zonas en las que era muí habitual su presencia con ejemplares de buen tamaño.


Las dos primeras jornadas de 5 horas cada una, tuvieron como resultado una sola picada, realmente no me esperaba obtener tan escasos resultados. En otra jornada en horario nocturno, junto mi amigo Cisco, lo volví a intentar, esta vez había un poco mas de actividad pero los tres primeros ejemplares capturados, eran `ridículos’ escasos 150 250gr,pero la Suerte nos sonrió por momentos una picada doble nos sorprendía primero a mí y después a Cisco, las primeras embestidas del mío fueron muy bruscas y el peso al bombearlo ya me decía que traía aun “diablo rojo” es mi particular forma de llamar a los ejemplares grandes, pero la cosa acabo cuando se soltó a escasos 20 metros de mi. Ese fue el resultado de esa noche después de 6 horas de pesca.

La suiguiente noche me escape en solitario, las condiciones que se daban eran favorables para que fuera una buena noche, no fue de las mejores pero hubieron bastantes picadas, 6 en total, tres chipirones que se fueron por donde vinieron 1 mas entrado en carnes se libro de la jivionera a mitad de combate, y dos que pude fotografiarlos y más tarde degustarlos en casa.

Junto la foto superior,son las dos unicas capturas aceptables,de lo que va de temporada.

Una pequeña reflexión:
Habiendo observado la disminución, en las próximas salidas me e propuesto llevar a cabo una pesca responsable y selectiva, es decir soltar todo ejemplar que no llegue a los 700gr y que pase de los 900gr. Intentare conseguir imágenes y videos de las sueltas y así poner mi granito de arena con esta especie, que este año muestra una clara disminución respecto la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario