jueves, 31 de diciembre de 2009

Resumen 2009

Escasas horas le quedan a este año, buen momento para hacer un resumen de lo que a dado de si.
Podría deciros que mi temporada de spinning no comenzó hasta la primera semana de marzo, el día 8 de ese mes, marco un antes y un después en mi camino como spinner, la pelea que mantuve con un atún por primera vez, me izo corregir muchos errores y dar un paso hacia delante. El 1 de abril recibía los primeros jurela’s jigs, ocho días más tarde conseguía la mayor lubina que el pescado hasta la fecha.
De esta captura aprendí mucho y no por pescarla, si no por sacrificarla, acto nada habitual en mi desde hacia año i medio, del cual quede totalmente arrepentido. I ya que hablo de lubinas este año a sido uno de mis mejores años lubineros con un total de 18 lubinas capturadas, con pesos desde el medio kilo a los 2kg i 17 soltadas, debó decir que ninguna a sido pescada a minnow 4 han sido en superficie y el resto con los bucktails de mi buen amigo Juan.



Las serviola es un pez que personalmente me encanta pescarlo a spinning desde costa, en el combate derrochan potencia en todas sus acciones, las estuve buscando desde marzo hasta finales de mayo, con abundantes resultados pero el tamaño dejaba que desear, pesando la mayor pieza 1.120gr.Asi bien este siguiente año les volveré a dedicar días en busca de rebasar la barrera dejada en 2009.todas fueron devueltas.
Entrado el verano toco turno a los pelágicos, todas las salidas de verano han estado centradas en estas dos especies: palometones y anjovas, también debó decir que no era partidario de los señuelos de superficie ,que quiero deciros con esto pues que los había utilizado en contadísimas ocasiones, pero no me sentía seguro, con fe de lo que hacía, tenía más confianza a los bucktails que a los surface, pero en poco tiempo me demostraron que los señuelos de superficie era lo mejor para tentar a estas dos especies y desde aquí les vuelvo a dar la razón a los dos.

Mis primeras salidas a superficie no fueron nada fructíferas, pero a base de probar e insistir, de tener las primeras persecuciones y poder observar las distintas reacciones de los peces, y a los consejos de los buenos amigos, poco tarde en conseguir las primeras capturas, poco a poco el tamaño y los pesos fueron aumentando, los pesos de las anjovas han sido variados a habido de todo pequeños desde el kilo hasta rebasar los 7 de la anjova del Ebro. Los palometones por el contrario no han sido grandes ejemplares, tuve mi momento de gloria al clavar un palometón enorme pero en segundos se desclavo, los conseguidos fueron de 9 y 12lb uno con el bucktail y otro a popper,que en anteriores entradas os e mostrado.
Con todas las capturas se realizo la captura y suelta, pero también debó decir que una mínima parte ellos sufrieron graves consecuencias, o la muerte, por culpa de las poteras las cuales muchas veces causan hemorragias internas irreparables, o severos daños en su boca o cara, ante esos accidentes poco podemos hacer, pero recalco que fueron un mínimo los peces muertos frente a los liberados correctamente. También pude aprender cómo se marca un pez y colaborar junto A.C.P.R en una jornada de marcaje y suelta en el carismático delta del Ebro, del cual me fui realmente sorprendido por la cantidad de vida que hubo esos días, y a mi mente me viene… si el delta nos da peces estando sobre explotado, hasta puntos insospechables, imaginémonos lo que sería el delta si estuviese protegido y gestionado debidamente.
Finalizo, Considero a este año 2009 como un muí buen año de pesca, en el que e podido tener mucho tiempo ir a pescar y observar el comportamiento de mis especies favoritas, determinar que señuelos no pueden faltar nunca en mi caja, tener claro de cara al año que viene, las zonas y horarios en que buscarlos, con que señuelos tentarlos, y que técnica y equipos emplear para ello. Espero que este 2010 sea igual o más bueno en lo que a pesca se refiere,aunque es difícil que sea asi con los profesionales y las políticas presentes,y la cantidad de personas que no saben la importancia que tiene la vida de un pez. seguiré siendo igual de responsable con mis capturas, quizá no pueda ir a pescar ni la mitad que este año, pero por poco que pueda hay estaré con el equipo listo para lanzar,fotografiar y soltar.

Espero que este 2010 os depare a todos lo mejor que os traiga la mejor de las suertes salud y mucha pesca! FELIZ AÑO NUEVO .

1 comentario:

  1. Igualmente David, Buen Año y que este sea aún mejor, con muchas fotos y peces devueltos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar