martes, 15 de diciembre de 2009

Un rato de spinning

Esa buena tarde de diciembre, fui a visitar a mis abuelos, después de visitarlos aprovechando que viven en primera línea de mar, pensé en probar un ratito haber como estaba la cosa, con el equipo montado previamente en casa, i media docena de señuelos repartidos en paseantes jurela’s y minnows, suficiente para echar unos lances…
Al llegar a las piedras las condiciones son buenas un día tranquilo y cálido para la fecha. Empiezo con un paseante de 10cm en busca de alguna lubina, después de insistir sin resultado, me declino por un banana 14gr, coloco el jig detrás de un escalón de arena, lo trabajo a un ritmo lento, en dientes de sierra para después imprimirle un jerking agresivo, con una recogida rápida que lo hace subir a menos de un palmo de la superficie, a tres metros de la piedra donde estoy situado sube una lichia que falla el ataque, no era pequeña, me deja sorprendido, no esperaba encontrármelas en estas fechas. Activados todos mis sentidos, por la presencia de un buen pez, le insisto dos lances más con el banana, rápido lo cambio por un paseante, nada ni caso, pruebo con un minnow mismo resultado, así que vuelvo al jurela's, y viene la primera picada por parte de un pequeño juvenil. Se volverían a repetir dos picadas mas de idéntico tamaño estaban en grupo y el hermano de estos no queria aparecer, lo que me hace cambiar de zona para no molestarlos en exceso, ya casi finalizando la jornada, en uno de los últimos lances, dejo caer el jig hasta el fondo, cierro el pick up, tenso la línea y ya noto el primer tirón,empiezo a acercar a lo que ya me imaginaba...
Una lubineta, que después de posar es devuelta con rapidez a su medio, al igual que las anteriores capturas. Falta poco para que empiece hacerse de noche, y doy por concluida la entretenida hora de pesca, hasta la próxima…

6 comentarios:

  1. Preciosos peces David. Ayer por la tarde perdí una lubina y me quedé con ganas de más. Cuando quieras repetimos y vamos a por ellas, que haberlas haylas.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Empieza lo bueno, para los mas osados, saludos mstr.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristian.Que lastima esa perdida!lo tengo en cuenta mestre,cualquier te doi el toke!

    Se bueno de mientras jajjajja...

    Un abarazo loco!

    ResponderEliminar
  4. Fish,para los mas osados,o para los mas colgados... jajajja espero verte alli!

    Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  5. excelente reseña mi estimado felicidades por las capturas.

    ResponderEliminar