lunes, 28 de diciembre de 2009

Una alocada aventura en solitario

Bueno todo esto comienza a principios de mes, me propuse realizar un viaje fuera de mi comunidad, en busca de nuevas emociones, comenzaron mis preparativos, equipos, señuelos etc... Con la ilusión que todo ello conlleva, i las expectativas que se van creando conforme llega la hora. Fue una cuenta atrás hasta que llego el día de comenzar mi alocada aventura navideña.

Jueves 24
A falta de pocos kilómetros para llegar a destino, comienza a llover, una vez llegado al destino las condiciones no son ni mucho menos favorables sino las peores que podía encontrar, no fue impedimento para que montara dos de mis equipos, y protegido por el vader y un buen chubasquero, comenzase a pegar los primeros lances, al segundo lance un pequeño palometón ataca al flash minnow, después de esto absolutamente nada! pescando en todas las franjas horarias, día muí duro de pesca.

Viernes 25
Se repiten las condiciones nada a cambiado de un día para otro persiste la lluvia, el viento por el contrario si es fuerte sopla del suroeste con rachas fuertes, la mañana transcurre sin señales de vida ninguna, tan solo me di dos descansos uno para comer i el otro para cenar, el resto probar y probar, y por la noche volvería de nuevo a intentarlo hasta altas horas de la madrugada, pero mis esfuerzos no servirían de nada, la zona elegida parecia estar exento de vida.

Sabado 26
El tiempo parece darme una tregua amanece un día con unas nubes finas que a ratos dejan pasar los rayos del sol, el viento a aflojado hasta casi ser nulo lo que hace que pueda disfrutar de una pesca cómoda, me libero del pesado chubasquero y me dispongo a mover todo mi arsenal con total comodidad de movimientos, en estas primeras horas toman protagonismo los minnows y los paseantes en busca de las afamadas lubinas, conforme se abría el día las esperanzas de una buena lulu se desvanecían, es media mañana y no parece haber ningún indicio de vida, es aquí cuando decido probar suerte con los bucktails coloco un banana de 14gr cuatro tirones y el blank de mi caña se dobla con fuerza, por mi mente pasa la pregunta que todos nos hacemos que será… una carrera lateral lo delata lichia!
Aprovecho para retratarme con ella, acto seguido vendría su suelta de la que dejo una imagen previa. Fotografia realizada con la camara subacuatica: OLYMPUS u tough-6010

Bueno con más ánimos seguí a tope moviendo cacharros poppers minnows bucktails paseantes etc… sin resultado alguno. Un merecido descanso para comer y comienza a llover,no importa, vuelta a la carga, horas y horas de pesca moviendo infinidad de muestras para mi desesperación sin ninguna señal, sin ninguna picada fallada sin nada… no cesaría en insistir no cene era la última noche y lo quería dar todo, pero cuando la pesca i la suerte no acompañan, los resultados no llegan por mucho que se intente, aunque la esperanza y la fe en uno mismo es lo último que uno pierde.

Domingo 27
Amanece un día precioso, la borrasca parece haber pasado, pero ya nada podía hacer tocaba volverse, pero tenía una parada obligada de regreso a casa, un buen amigo alicantino me decía que pasara por allí aunque solo fuese a comer, esa sería la excusa para pescar jejeje. Mas o menos sobe la hora de comer me recibía como le caracteriza de una forma especial agradable y cariñosa, estaba acompañado de su hijo Iñaki y su amigo Javi (javitim) yo ni saco el equipo me voy con Maren a charrar y nos quedamos como en una especie de puente así Maren controlaba lo que hacia el peque en esto que estamos hablando y viendo como mueven los señuelos Iñaki y javitim cuando vemos subir a una señora loba y por instinto Maren le grita a su hijo Iñaki páraselo! Páraselo! Increíble los remolinos que izo la lubina detrás del señuelo, lástima que no lograra alcanzar el mismo, en esto que le digo a Maren oye que me voy a por el equipo jajaja. Pasamos un divertido rato intentado engañar a las lubinas porque de palometones ni rastro en la zona, y un show ver a los peques moviendo peppis, paseantes, minnows, vinilos, bucktails pencils poppers, bueno bueno! apuntan alto esta pareja. Del grandullón ni hablar que ya sabemos cómo se las gasta, desde aquí os mando un fuerte abrazo a los tres.

Pd: me quedo con la experiencia vivida, con las espectaculares costas andaluzas y su clima, con el buen rato que pase junto a Maren su hijo y javitim, marcho triste por la mas que escasa pesca, pero a sabiendas de que algún diá volveré a tentar a la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario